Un sistema HVAC (Heating, Ventilation and Air Conditioning) es un sistema de climatización y ventilación, por lo cual actúa como calefacción en invierno y como refrigeración en verano.

Proporciona al usuario un ambiente interior cuya temperatura, tasa de humedad relativa y purificación del aire sean totalmente confortables.

¿Cómo es su funcionamiento?

El sistema HVAC contiene un gas que al ser comprimido, aumenta su temperatura debido a la presión. Una vez que está caliente discurre por un conducto donde disipa al calor, luego se va enfriando poco a poco hasta que se transforma en un líquido de baja temperatura.

Tal líquido se desplaza por una válvula de expansión y se evapora convirtiéndose en un gas frío de baja presión. Luego discurre por un conducto absorbiendo el calor interior o exterior del ambiente. Después es expulsado a través de unas rejillas de ventilación. Algunos sistemas disponen de termostatos para detener el proceso o lo dejan en espera.

Para su instalación recomendamos que el diseño del sistema se adecue al uso del recinto climatizado. No es lo mismo el diseño de climatización de una vivienda que el de una oficina.

Artículo creado con información de siberzone.es.